nosotros

¿Por qué Lazineta?

Somos españoles corrientes que reaccionamos al deterioro de la convivencia causada por los separatistas, que tienen al Estado secuestrado persiguiendo la ruptura de España. Queremos ayudar a los españoles que sufren en Cataluña el fascismo de los separatistas dando una respuesta simbólica y pacífica a sus ofensas a nuestras Instituciones y a nuestra Nación. Nuestro símbolo, La LAZINETA, ridiculiza  sus “lazitos”, y aísla su odio a España frente al mundo, les dejamos solos ante el espejo de su locura y les abrimos los ojos para que vuelvan a la cordura.

La historia de la peineta

La historia de la peineta es dilatada y está llena de anécdotas. La parte más representativa de la comunidad científica coincide en que debió tener su origen en Grecia. Uno de sus precursores parece ser Aristófanes, quien dedicó el gesto a Sócrates contrariado por la tendencia del filósofo por contaminar la mente de los jóvenes. Diógenes hizo lo propio cuando tuvo que referirse al orador Demóstenes, al cual consideraba un demagogo.

No tenemos nada en contra ni de uno ni del otro, pero parece ser que el gesto venía muy al uso cuando se trataba de decir “no” a los charlatanes.

Siglos después, durante la Guerra de los 100 años, los soldados franceses fanfarroneaban con cortar los dedos índices y corazón de sus contrarios ingleses. Dedos que necesitaban los arqueros para poder manejar potente el arco inglés. Con el fino humor que caracteriza a los ingleses, comenzaron a dedicar peinetas a los soldados franceses cada vez que ganaban una batalla demostrando que su dedo seguía en su sitio.

Actualmente es un símbolo simpático y muy difundido entre la sociedad. Su mensaje es directo, y el nuestro también. 

Copyright Lazineta 2018. Lazineta es una marca registrada así como sus diseños gráficos e industriales.